China envía médicos especialistas a Perú para cooperar contra el Covid-19

Su labor consistirá en intercambiar opiniones y experiencias en prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia.

Una misión médica china -integrada por cuatro especialistas que trabajaron en el epicentro de la pandemia en su país- arribó este sábado (23.05.2020) a Lima para cooperar con las autoridades peruanas en la lucha contra el COVID-19, informó el Gobierno.

«Son expertos que han estado en el lugar de los hechos. Ellos traen la experiencia y el conocimiento y van a trabajar -codo a codo- durante 10 días con nuestros profesionales de los distintos establecimientos de salud como parte del esfuerzo mundial de lucha contra la epidemia», dijo el ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, al recibir a la misión.



Los cuatro médicos son especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología. Todos provienen del Hospital de Nanfang, en la provincia de Guangdong. La misión fue enviada por Pekín tras un acuerdo entre el presidente chino, Xi Jinping, y su par peruano, Martín Vizcarra, quien le solicitó asistencia para mejorar la estrategia peruana contra la pandemia.

«Hoy (sábado) llegaron los cuatro médicos que trabajaron en el epicentro (de la epidemia) en China, en la provincia de Hubei. Ellos van a intercambiar experiencias con sus homólogos médicos y técnicos de Perú y compartir sus experiencias de lucha», declaró a periodistas el embajador chino Liang Yu.

La misión china es la primera de médicos extranjeros que llega a Perú en plena lucha contra el COVID-19. Durante su permanencia en Lima, los médicos chinos se reunirán con autoridades sanitarias locales y visitarán dos hospitales que atienden a cerca de un millar de pacientes.

Su labor consistirá en intercambiar opiniones y experiencias en prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia, según el Ministerio de Salud. Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el nuevo coronavirus, con más de 115.750 casos confirmados y 3.370 muertos desde que apareció el primer contagio el 6 de marzo.

ama (afp, apn, El Comercio, Publimetro)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Fuente: www.dw.com