Comisión de FIFA no avanza en el reclamo del DT Villegas

Campeones

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 El reclamo de Eduardo Villegas en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encuentra paralizado en la Comisión Disciplinaria de FIFA debido a  la Covid-19.

Luis Cabrera, abogado del entrenador, aguarda que el asunto pueda reactivarse a partir de junio y la entidad federativa sea conminada a pagar la deuda de 147.221 dólares, que se le adeuda al profesional boliviano.

El pasado 4 de octubre de 2019, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) otorgó de manera parcial la razón a Villegas en la demanda interpuesta por la Federación en contra del entrenador. Ese tribunal explicó que la FBF debía pagar a Villegas una indemnización, bono de presentación en Copa América 2019 y gastos de alquileres de vivienda de los integrantes de su cuerpo técnico.

La federación tenía 30 días para cancelar el monto anteriormente citado, algo que no ocurrió, pero tampoco presentó una apelación al Tribunal Arbitral del Deporte. Ante el silencio federativo, Villegas y su abogado elevaron su queja a FIFA para que mediante esta instancia se conmine a la FBF a cumplir dicho pago; además con  la imposición de multas, daños, perjuicios y demás condenaciones.

“La Comisión Disciplinaria nos pidió la documentación en formato PDF, misma que fue remitida y estamos a la espera del pronunciamiento respectivo imaginamos que tiene que llegar una conminatoria de pago. Por este tema de la pandemia que nos tiene sin movimiento no se ha podido avanzar mucho en FIFA”, admitió Cabrera.

El reclamo del técnico a FIFA  pide la suspensión de los derechos federativos  del presidente César Salinas y de su comité ejecutivo por incumplimiento a un fallo emitido por un tribunal al que se tuvo que acudir.

Fuente: paginasiete.bo