Comité Científico de Chuquisaca elabora protocolo sobre el uso de Ivermectina

Se espera conocer algunos avances de la investigación de especialistas locales, este miércoles.

Comité Científico Departamental elabora protocolo sobre el uso de ivermectina
El presidente del Comité Científico Departamental, Jhonny Camacho.

Si bien mantiene su postura de que el medicamento no está avalado científicamente para tratar a pacientes con covid-19, el Comité Científico Departamental trabaja en un protocolo de investigación sobre el uso de la Ivermectina.

En un contacto con Correo del Sur Digital, el presidente del Comité Científico Departamental Covid-19, Jhonny Camacho, informó que esta instancia elabora un protocolo sobre este antiparasitario, con el apoyo de especialistas de Barcelona (España).



Reiteró que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) encara un proceso de adquisición de este medicamento, pero que servirá inicialmente para ensayos clínicos con el consentimiento informado de los pacientes con Covid-19.

“El día de mañana (miércoles) vamos a ver algunos avances que tenemos en este tema y quienes van a ser sujetos de esta investigación tienen que ser los pacientes, obviamente con el consentimiento informado y todo el protocolo de la investigación”, indicó Camacho.

Insistió con que el medicamento, pese a estar aprobado, no cuenta con evidencia científica para el tratamiento o prevención del Covid-19.

Fuente: correodelsur.com