Condenan a 14 años de prisión a un pastor boliviano por abuso sexual en Jujuy

Un pastor boliviano, Saúl I.G. (de 56 años), fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual contra cinco mujeres, de las cuales tres son menores de edad, en la ciudad argentina de San Pedro de Jujuy.

El diario Jujuy Al Día, relata que los jueces del Tribunal Criminal N°1 dictaron la condena tras un juicio oral al imputado por “abuso sexual simple en cuatro hechos, un abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ministro de un culto religioso no reconocido”.



Las víctimas y sus familias formaban parte de la congregación que lideraba Saúl I. G.

Familiares de una de las mujeres  (de 23 años) se enteraron del abuso y fueron a reclamar al hombre, quien habría admitido el hecho. La joven reveló que era abusada desde que tenía 15 años, según el testimonio recogido por el diario El Tribuno.

Otra adolescente de 15 años, señaló que también fue abusada desde que tenía 8 años.

“El pastor llegó a Jujuy procedente de Bolivia en el 2008 pero la primera denuncia se da en febrero de 2017 cuando dos hermanas denunciaron los abusos a su madre y por esos hechos fue arrestado, se allanó el domicilio y se secuestró documentación referida a la iglesia que conformaba, como sellos y certificados”, dijo a Télam el fiscal José Alfredo Blanco, quien investigó los casos.

Fuente: lostiempos.com