Diputado Dorado exhorta a la Contraloría y Fiscalía intervenir al Ministerio de Salud y AISEM por compra respiradores

El diputado Luis Felipe Dorado pidió hoy la inmediata intervención de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y al Ministerio de Salud por la irregular compra de los 170 respiradores españoles para combatir la epidemia del Covid-19.

Dorado dijo que la Contraloría y la Fiscalía General del Estado deben de actuar de oficio e inmediato para destapar este hecho de corrupción, donde una empresa intermediaria, que la AISEM no quiere revelar a quién corresponde, habría vendido los respiradores al país con un sobreprecio de más de $us 3 millones.

Las pasadas horas, el gerente general de la multinacional española GPAInnova, proveedora de estos equipos, Pau Sarsanedas, informó que vendió a Bolivia, los 170 respiradores, a través de un intermediario y el precio base que maneja la empresa por respirador es de $us 10.421 (9.500 euros), sin accesorios. El Gobierno informó ayer que compró los ventiladores a $us 27.683, cada uno



“Este es un delito gravísimo porque en plena pandemia se está haciendo corrupción y se están lucrando gracias a la salud de un país. No podemos aceptar que vivarachos malgasten el dinero del Estado con un simple contrato que afecta a la salud de los bolivianos”, dijo.

Fuente: Prensa Luis Felipe Dorado