El Gobernador ratifica la cuarentena total en Chuquisaca hasta el 31 de mayo

El COEM de Sucre determinó mantener a la capital en el riesgo alto de la cuarentena dinámica
22/05/2020 10:10 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
El Gobernador ratifica la cuarentena total en Chuquisaca hasta el 31 de mayo

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas.

CORREO DEL SUR

El gobernador Efraín Balderas ratificó la vigencia de la cuarentena total para frenar el avance del coronavirus en Chuquisaca hasta el 31 de mayo, según reza el Decreto Departamental del 10 de mayo.

Si bien el Gobierno nacional dispuso la cuarentena dinámica desde el 11 de mayo, según niveles municipales de riesgo, la Gobernación de Chuquisaca estableció que la cuarentena total continuará hasta el 31 de mayo.



Balderas indicó que no habrá cambios por lo menos hasta esa fecha. “Se hará una evaluación, pediremos la opinión de los médicos científicos, coordinaremos con otras instituciones y pediremos opinión del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental)”, indicó.

Consultado sobre los pedidos de diferentes sectores de flexibilizar las medidas de seguridad para reactivar la economía, indicó que “verán hasta el 31 de mayo”.

La mayoría de los municipios de Chuquisaca, continúan con la cuarentena total. En el caso de Sucre, hace unos días el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) decidió mantener a la ciudad en el riesgo alto de la cuarentena dinámica.

Fuente: correodelsur.com