Fiscalía y Felcn incineran más de 91 kilos de cocaína que fue encontrada en un minibús

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), se procedió a la incineración de 91 kilos y 640 gramos de cocaína en la zona La Rinconada de la ciudad de La Paz. La sustancia fue encontrada en un minibús el 17 de mayo en la localidad de Konani, Provincia Aroma.

“El viernes 22 de mayo, la Fiscal Coordinadora de Sustancias Controladas, Edna Montoya, junto a la Felcn precedieron a la incineración de 89 paquetes que contenían un total de 91 kilos y 640 gramos de cocaína, tal como lo establece la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas”, sostuvo Cossío.



La Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas emitió el correspondiente requerimiento fiscal tomando las medidas de seguridad y mitigación medioambiental para proceder a la incineración de la sustancia, además de preservar muestras para garantizar la continuidad del proceso ya que en este caso existen tres personas imputadas por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

“Elías L.O., María L.V.V. y Harold F.J.R. fueron imputados por la Fiscalía y actualmente se encuentran con detención preventiva, los dos varones en el penal de San Pedro y la mujer en el centro de Obrajes por el lapso de seis meses”, dijo la autoridad.

Fuente: lostiempos.com