Ministro Ortiz escucha propuestas para coordinar apoyo al sector económico y elaborar plan de empleo

 

Santa Cruz, 23 may (ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz, informó el sábado que sostiene reuniones con distintos sectores productivos del país para coordinar trabajos orientados al apoyo del sector económico y generar un plan de empleo de cara a la reactivación económica del país, que fue afectada por la pandemia del coronavirus.



«Tenemos que trabajar en dos grandes campos, el primero, apoyar al sector económico que genera empleos actualmente para preservar esos empleos para que puedan salir adelante y no tengan que sacrificar empleos; y por otro lado también vamos a generar a partir de junio un plan de empleos de emergencia para apoyar a aquellos ciudadanos que tengan dificultades de conseguir una fuente de ingreso familiar, que también puedan tener una fuente de trabajo», informó a los periodistas.

Ortiz continúa en la ronda de intercambios y diálogo con todos los sectores productivos y organizaciones de diferentes departamentos. En la semana sostuvo reuniones en La Paz y Cochabamba y esta jornada escucha las propuestas del sector económico de Santa Cruz.

Advirtió que la pandemia dejará efectos negativos en la economía del país y del mundo entero, por eso, se debe trabajar en medidas que puedan paliar esos efectos.

El Ministro informó que si bien hay sectores como la minería, construcción, industria, agropecuaria que están autorizadas para el inicio de actividades con medidas de bioseguridad, pero también se trabajará en esta semana en una fórmula para abrir las actividades de otros sectores y al mismo tiempo evitar la propagación del coronavirus.

«En este momento estoy reunido con directivos y el equipo económico de la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo), quienes están presentando también propuestas de lo que deben ser medidas de reactivación, es algo que estoy haciendo todos los días», detalló.

La autoridad informó, asimismo, que al interior del gabinete se está trabajando en un programa de reactivación económica que ayude a enfrentar el impacto negativo que deje el COVID-19.