Nueve altos funcionarios de la Gobernación cruceña dan positivo a Covid-19

Secretarios y directores del gobierno departamental guardan aislamiento por la enfermedad.

 



Nueve funcionarios del gabinete de directores y secretarios de la Gobernación de Santa Cruz dieron positivo a la prueba de Covid-19 y la mayoría están aislados en sus domicilios, con síntomas leves, informó este martes el secretario de Asuntos Jurídicos de esa institución, Vladimir Peña.

«Tenemos dos secretarios que han dado positivo, tenemos cuatro directores que han dado positivo y tres funcionarios más que dieron positivo. En total, nueve compañeros del Gobierno departamental que han dado positivo a las pruebas de Covid-19. Todos los demás que se han sometido (a los exámenes) han dado negativo», precisó el funcionario.

La anterior semana se conoció que el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, dio positivo al coronavirus, además del director del Sedes, Marcelo Ríos.

Horas después de conocerse la sospecha por coronavirus de Urenda, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, también se aisló y fue sometido a pruebas, que este lunes salieron negativas.

Los secretarios y directores que este martes dieron positivo al coronavirus son quienes trabajaban desde hace dos semanas en los centros de operaciones de emergencia y en las diferentes instalaciones que prestan servicio durante la cuarentena.

«Todos están bien. La gran mayoría están en sus domicilios, algunos tienen síntomas muy leves, están siendo monitoreados por nuestro sistema de vigilancia del servicio departamental de salud y esperamos que muy pronto se puedan recuperar, mientras tanto, siguen trabajando, empezando por el doctor Urenda», aseguró Peña.

El reporte del lunes precisó que Santa Cruz tiene 1.823 enfermos con coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo