Presidenta Áñez anuncia una millonaria inversión para la salud en Chuquisaca por su aniversario

Mensaje de la presidenta del gobierno de transición, Jeanine Áñez por el aniversario de los 211 del grito libertario de Chuquisaca.

La presidenta, Jeanine Áñez, envió un mensaje de salutación y por el aniversario de los 211 aniversario del grito libertario del departamento de Chuquisaca. La primera mandataria, dijo que el mejor homenaje a las familias y hogares de Chuquisaca, es sostener la cuarentena que está salvando vida.



Además anunció que se ha adicionado un monto de 35 millones de bolivianos para la lucha contra el coronavirus para la compra de equipos de bioseguridad, y 50 millones procedentes del crédito italiano para equipar los hospitales del departamento.

Se comprometió que como gran homenaje para Chuquisaca, será llevar trabajo y oportunidades a la región, por tanto  en los próximos días empezarán con fuerza los planes, Empleo, Salario y Trabajo, que son para ayudar a las empresas con dificultades y crear empleos para los bolivianos más necesitados.

La primera mandataria, instruyó a AASANA, que mediante resolución, establezca la oficina regional de Sur, para que el aeropuerto de Alcantarí sea administrado por los chuquisaqueños. Finalmente anunció que se podrá en funcionamiento el Centro Cultural de la Sombrerería en Sucre que mediante decreto se le asignó recursos y apoyo desde la Fundacion del BCB.

 

Fuente: Bolivia Tv