José Luis Bedegral considera positivo el anuncio de investigaciones de la presidenta Jeanine Áñez, sobre el caso de la compra de respiradores mecánicos.
El vocero de la alianza Juntos, José Luis Bedegral, cuestionó este miércoles que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, a quien postula la fuerza política, haya mantenido en funciones a Fernando Valenzuela como encargado de adquisiciones del Ministerio de Salud, pese a que fue una persona de confianza del MAS.
“No puedo entender cómo se ha mantenido un personal de confianza del anterior régimen que fue extremadamente corrupto, extremadamente inmoral (…) por supuesto que era un operador político, por lo tanto es como dormir con el enemigo”, aseveró Bedregal en una entrevista con el programa «Redacción Central» de Correo del Sur Radio FM 90.1.
Pese a su cuestionamiento, destacó que se haya anunciado realizar investigaciones sobre la compra con supuesto sobreprecio de los 170 respiradores españoles, en el marco de las cuales Valenzuela fue aprehendido, al igual que otros cuatro funcionarios del Gobierno, entre ellos el ahora exministro de Salud, Marcelo Navajas.
Fuente: Correo del Sur Digital