Voluntarias del Urubó y del Comité Cívico Pro Santa Cruz llevaron alimentos a familias en cuarentena


Bolsones Solidarios con arroz, azúcar, fideo, harina y aceite fueron entregados a más de 200 familias de barrios periféricos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para aliviar las necesidades por las que están atravesando debido a la cuarentena asumida por la pandemia del coronavirus.

La entrega se realizó este lunes 4 de mayo en barrios y ollas comunes de El Quior, Plan Tres Mil y El Mechero, en el marco de la campaña Bolsón Solidario de las Damas Voluntarias del Urubó en coordinación con el Comité pro Santa Cruz; cumpliendo con las normas y recomendaciones de salud por la emergencia sanitaria.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, destacó y agradeció la labor solidaria que viene realizando este grupo de acción social que con recursos propios y de manera efectiva contribuye a mejorar las condiciones alimenticias de familias de escasos recursos de Santa Cruz. “Estos bolsones están llenos de alimentos pero fundamentalmente de amor, con el corazón de madres y de personas de bien que conforman este voluntariado”, señaló.



Las Damas Voluntarias del Urubó, representadas en esta ocasión por Claudia Mogrovejo, María Eugenia Jiménez, Lourdes Rodríguez y Shirley García; es una agrupación que hace tres años colabora anónimamente a bolivianos y cruceños que lo necesitan. Explicaron que la razón para hacer pública esta donación por el Covid-19 es para que las personas, empresas e instituciones solidarias puedan sumarse a esta iniciativa mediante el contacto https://www.facebook.com/damasvoluntariasdelurubo/.
El presidente del CpSC estuvo acompañado por los titulares de la Federación de Fraternidades y el Comité Cívico Provincial, Napoleón Tarabollo y Fernando Larach, respectivamente.


Fuente: Comité Pro Santa Cruz