22 sospechosos de Covid-19 en el Asilo San Martín de El Alto

El hogar ya fue desinfectado en dos ocasiones, para evitar contagios.

 



Seis adultos mayores con síntomas de Covid-19 perdieron la vida en el Hogar San Martín, de la ciudad de El Alto. Dos de estas personas dieron positivo a la prueba de coronavirus. 22 esperan los resultados del Sedes La Paz.

“Ayer en la noche hemos tenido un deceso más de una adulta mayor, lo más probable es que haya muerto por Covid-19 porque ya se había hecho la prueba y hay la experiencia de otras dos personas que han muerto con Covid-19”, indicó el secretario de Gobernabilidad y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, en una entrevista con Unitel.

La autoridad edil comentó que la persona fallecida no contaba con ningún pariente y la fundación y la alcaldía se harán cargo de la cremación. “Con estos son seis casos que se reportaron en el hogar, de estos, tres se fueron a su hogar y fallecieron y otros tres fallecieron en el hogar”, detalló.

Contreras explicó que esperan los resultados del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz. “Tenemos 22 personas que se han hecho la prueba a través del Sedes para hacerles un control estricto”, acotó que el hogar ya fue desinfectado en dos ocasiones, para evitar contagios.

La autoridad expuso que la mitad de las personas fallecidas por el coronavirus en la urbe, son  de la tercera edad.

Fuente: paginasiete.bo