Alcalde de Tarija decide mantener cuarentena rígida en Cercado ante aumento de contagios por Covid-19

 

Rodrigo Paz: Tarija mantendrá la cuarentena total hasta que el ...

Rodrigo Paz en un mensaje emitido este domingo anunció la decisión de mantener la cuarentena rígida en la capital chapaca, que acusa una situación de alto riesgo, ante el aumento de casos de coronavirus. «En el país estamos atravesando una de las peores crisis de salubridad» y es necesario preservar la salud de los tarijeños, afirmó la autoridad al anunciar la medida.



Expresó su intención de llevar adelante un programa  de testeos masivos entre la población del 15 al 21 de junio, con el propósito de determinar la situación de la pandemia en Tarija y a  base de ello el COED departamental recién deberá  determinar  la flexibilización o no de la cuarentena.

https://www.facebook.com/RodrigoPazPereira/videos/310941996580741/

El alcalde Rodrigo Paz invocó al pueblo tarijeño a actuar con mayor responsabilidad y mantener las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios se descontrolen y colapsen el sistema sanitario de la región. Deslizó una crítica al gobierno nacional, «nos dejaron solos en esta guerra», pero con el compromiso de todos los tarijeños «saldremos adelante», concluyó.

eju.tv / L.M

Video: F.B. Gobierno Municipal de Tarija