Alcaldía de El Alto no descarta volver a la cuarentena rígida por incremento acelerado de casos en últimos días

El secretario municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, informó que se registraron 37 casos nuevos en la urbe alteña, lo que eleva a 391 la cifra de contagios, por lo que extremarán las medidas de detección temprana con cordones sanitarios y brigadas móviles, y si los cuadros son altos, no descarta volver a una cuarentena rígida.

De los 391 casos reportados hasta la fecha en la ciudad de El Alto, 191 son pacientes activos, 17 fallecidos y afortunadamente 106 ya se recuperaron.

De ahora en más, el Gobierno Municipal de El Alto buscará detectar a personas con síntomas de coronavirus, para lo que se recurrirá a continuar con los cordones sanitarios en algunos distritos, y brigadas móviles. “Y especialmente de que nuestras unidades y centros de salud puedan detectar los reportes especialmente de pacientes con temperatura, tos o alguna dificultad de respiración, y en su momento, si los indicadores están en la zona de alarma, pues tendremos que volver a una cuarentena rígida”, explicó la autoridad sanitaria municipal.



Asimismo, Ríos expresó su preocupación porque 10 de los 14 distritos de la ciudad alteña ya presentan casos de coronavirus, que se expande preocupantemente. “El distrito ocho y el uno los que han incrementado abruptamente y vamos a hacer cordones sanitarios de manera coordinada con la base social y con nuestras autoridades de la Subalcaldía para poder intervenir a la brevedad posible”, explicó el funcionario edil.

Fuente: http://www.boliviatv.bo