Andrónico a Murillo: No existen grupos armados, ni terroristas en Bolivia

  • El vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. | Foto archivo | Agencias

El vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró hoy que en el país no existen grupos armados, ni terroristas.

Las declaraciones se dan en respuesta a las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien afirmó que el expresidente Evo Morales «busca muertos para convulsionar» el país con hechos como el secuestro de un policía por dirigentes «autoconvocados» en K’ara K’ara, en la zona sur de la ciudad.

Rodríguez le pide al Ministro dejar su libreto del pasado sobre “la existencia de grupos armados, de terroristas”, según un vídeo difundido en Radio Kauwsachun Coca (RKC).



“Eso no existe en nuestro país, deje de mentir al pueblo, usted cree que está en medio oriente, sabe perfectamente que ese discurso es demagógico”, manifestó el dirigente.

El secuestro, y posterior liberación, de un policía se dio después de la aprehensión de los dirigentes Remy Calle y Osvaldo Gareca. También la candidata a senadora por el MAS, Lucy Escóbar.

Los tres detenidos son vinculados con los hechos de violencia ocurridos en mayo pasado en el bloqueo al botadero de K’ara K’ara, entre ellos al personal de salud. También por la reciente destrucción de una torre de telecomunicación y posesión de explosivos.

Fuente: Los Tiempos Digital

Lea también:

Viceministro: Hay la posibilidad de que nazca una narco-guerrilla en el Chapare

Murillo arremete contra «delincuentes que trabajan para el prófugo narcoterrorista Evo Morales»