Áñez plantea defensa de la salud, la economía y la democracia frente a la “violencia de Evo y sus cocaleros”

La presidente del Estado, Jeanine Áñez, fustigó hoy las posturas sistemáticas de bloqueo a su gobierno, mediante actos «terroristas» de destrucción del patrimonio nacional, bloqueo de rutas, hostigamiento a policías, secuestro de periodistas, entrabamiento a proyectos de ley, y responsabilizó de tales acciones al MAS, a «Evo y sus cocaleros».

La mandataria abordó el problema de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y los «enormes esfuerzos» que realiza el gobierno para cuidar la salud de los bolivianos y salvar la economía. Pese a esta situación que demanda el concurso de todos, el MAS, por instrucciones de Evo Morales, aumenta sus ataques violentos, se quejó Áñez durante el discurso que pronunció en un acto realizado en la Policía Nacional, donde condecoró a los uniformados que superaron el Covid-19 y se convirtieron en donantes de plasma para salvar vidas.



Al mencionar los actos de «terrorismo» alentados por el MAS, la presidenta dijo que a Evo Morales no le interesa la vida de los bolivianos, ni de sus cocaleros y lo prueba el hecho de que el Chapare, al rechazar la presencia del Estado, sufre hoy un aumento alarmante de los contagios por el virus.

Frente a esta situación Áñez dijo que a Bolivia le quedan dos caminos: el retorno a la violencia de Evo y sus cocaleros, o la ruta que plantea el Gobierno que es la unidad, cuidado de la salud y la economía, del orden, de la democracia y de ayudarnos entre todos, subrayó la mandataria.

eju.tv / l.m.

Lea  también: Rinden honores a los uniformados fallecidos por Covid-19