Rinden honores a los uniformados fallecidos por Covid-19

Rinden homenaje a los policías que perdieron su vida en el cumplimiento de sus funciones a causa del Covid-19.

eju.tv



«Honor a los ángeles del verde olivo, que están al lado de nuestro creador» con estas palabras y con la presencia de la presidenta, Jeanine Áñez, rindieron homenaje a los policías que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Durante el homenaje la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, pidió un minuto de silencio para los héroes del verde olivo, «Estamos como bolivianos, unidos en el dolor de la ausencia» señaló, asegurando que el trabajo de la Policía es fundamental en la lucha contra la pandemia, además recordó que en los últimos 3 meses se equiparon hospitales y se trabajó en la economía del país, brindando bonos y bajando la tarifa de gas, luz y agua.

Por otra parte el Comandante General de la Policía, Gral. Rodolfo Antonio Montero, reconoció el trabajo de cada uno de los policías que perdió la vida en el cumplimiento de sus deberes, «En los albores de la celebración de un aniversario más de nuestra excelsa institución (…) no vestimos hoy un uniforme de gala como lo hubiéramos merecido, pues aunque albergamos en nuestros pechos el dolor de un corazón institucional quebrantado, venimos con la energía y fortaleza de hombres y mujeres valientes a honrar la memoria de nuestros camaradas policías que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber».

Durante este acto también se hizo un reconocimiento a los policías que superaron el Covid-19 y donaron plasma para quienes lo necesitaban.

 

Video: La Razón