Bloqueo de créditos es atentar contra la salud de los bolivianos

Diputado Monasterio critica a asambleístas del MAS

> En la actualidad, existen varios proyectos de ley estancados en el legislativo por la mayoría del Movimiento al Socialismo (partido de Evo Morales) que pretende boicotear la actual gestión de gobierno, mediante la dilatación del tratamiento de estas normativas


Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia.



 

Para el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio, el bloqueo de los créditos para la atención de la pandemia por parte de la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa es un atentado contra la salud de la población en un momento crítico para el país y no contra la gestión de la presidenta Jeanine Añez.

El parlamentario denunció que en la actualidad existen varios proyectos de ley estancados en el legislativo por la mayoría el Movimiento al Socialismo que pretende boicotear la actual gestión de Gobierno mediante la dilatación del tratamiento de estas normativas.

“Créditos como el del FMI están postergados, el 10 % para salud que se presentó a través de un proyecto. Es muy importante que le den curso, porque no se trata de dar viabilidad a la gestión de la presidenta Jeanine Añez, sino más bien de aprobar leyes que van a llegar a beneficiar a la población boliviana”, refirió Monasterio.

Añadió que estas actitudes se convierten en una forma de dar la espalda a la población en momentos en que más se necesitan de recursos para atender la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Calificó como indignante la forma en que en los últimos años, desde el Legislativo se ha procedido a hipotecar al país aprobando deudas procedentes de créditos que en su gran mayoría corresponden a China. En la actualidad este mismo parlamento pone trabas para captar créditos gestionados por el poder ejecutivo que buscan atender necesidades de la población en cuanto a su salud.

La pasada semana, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por una mayoría masista, negó al país un crédito gestionado por el Gobierno central procedente del Fondo Monetario Internacional para atender las necesidades de la población ante la pandemia del Covid-19.

Fuente: El Diario