Cerca de 1.000 bolivianos necesitan ayuda para permanecer en Santiago de Chile, mientras aguardan su retorno al país.
eju.tv
El gobierno chileno los ubicó en albergues, pero hacen falta fondos para que estos bolivianos reciban comida, artículos de abrigo e incluso colchones
Cerca de 1.000 inmigrantes temporeros bolivianos de bajos recursos, entre los cuales hay varios bebés y niños, están en situación extrema en la ciudad de Santiago, Chile, sin recursos ni ayuda oficial, y enfrentando las bajas temperaturas del invierno chileno.
Ante la necesidad, un grupo de amigos de ambos países se unió para reunir fondos y ayudarlos a enfrentar una cuarentena digna antes de que estos migrantes retornen a Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobierno de la ciudad de Santiago en coordinación con el Instituto Chileno de Migración (Incami) consiguió albergues para estas familias, pero cuenta con fondos limitados. Colchones, frazadas y comestibles son las necesidades más urgentes.
La ayuda se canaliza a través del gobernador de Santiago, Enrique Beltrán y el director del Incami, el Padre Lauro Bocchi, además de la presidenta del Club Social boliviano, Tatiana Álvarez.
Se disponen de cuatro formas para contribuir con esta campaña:
Solidarity Beyond Borders: https://gf.me/u/x6476k
PayPal: https://paypal.me/ayudaalosbolivianos?locale.x=es_XC
Cuenta en Chile: Banco de Chile
Camila Kempff
RUT: 26118924-0
Cuenta Corriente N°: 00-800-25741-03
[email protected]
Cuenta en Bolivia: Banco Mercantil Santa Cruz
Ana Paola Prada
CI: 3916874
Cuenta Ahorro Bs 4029525358
[email protected]
Fuente: Organizadores de la campaña