Canciller informó que el embajador Mohammed Mostajo se encuentra con una licencia sin goce de haberes

La Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, brindó un informe de exautoridades que continúan en la residencia de la Embajada de México, en La Paz, además de otros temas.

La Ministra de Relaciones Exteriores informó de que el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, se encuentra con una licencia sin goce de haberes.

Al mismo tiempo dijo que desconocen dónde está Mohammed Mostajo, suponen que está en el país.



La Canciller Longaric también  aseguró que el cónsul de Bolivia en BarcelonaEspaña, David Pareja, se encuentra en la ciudad de La Paz presentando un informe amplio sobre el proceso de embarque de los respiradores para llegar a Bolivia.

Mohammed Mostajo pidió permiso sin goce de haberes a la Cancillería

La canciller del Estado, Karen Longaric, informó este martes que el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo Radji, pidió permiso sin goce de haberes.

«El señor Mohammed Mostajo ha pedido permiso en Cancillería y de acuerdo a la Ley 465 de servicio exterior se ha acogido a una declaratoria en comisión, es decir, que ya no está prestando momentáneamente servicios para la Cancillería, porque tiene otra actividad relacionada con las políticas contra el COVID-19», dijo.

Además, la autoridad sostuvo que en este momento desconoce qué está haciendo exactamente «o dónde está, (pero) suponemos que está en el país», ante versiones de que habría salido del territorio nacional.

En las últimas semanas, Mostajo fue cuestionado desde esferas políticas opositoras y redes sociales, por un su supuesto vínculo en la compra de respiradores españoles, con presunto sobreprecio, caso que está en proceso de investigación.

/EC/ LM

Fuente: ABI