Capacitarán a 1.081 brigadistas que harán rastrillaje contra el Covid-19 en Santa Cruz

Se pretende visitar a más de 45.000 hogares de la capital cruceña con el objetivo de detectar a personas con síntomas de coronavirus.

Esmir Cortez Becerra

Con el objetivo de frenar la pandemia en Santa Cruz, oficiales de las Fuerzas Armadas y personal de salud capacitarán, a partir de hoy, viernes, a los más de 1.000 voluntarios que comenzarán un rastrillaje en los barrios de la capital. Se tiene previsto que la visita casa por casa comience este sábado.



Rolando Ribera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), señaló que la capacitación se realizará en instalaciones de la Octava División de Ejército y en los predios de la Secretaría de Parques y Jardines del Gobierno Municipal.

Indicó que ya son 1.081 los voluntarios registrados, por lo que expresó su optimismo sobre los alcances de este rastrillaje, que forma parte del plan ‘Todos por la Vida’. Pidió a los vecinos no tener miedo a los brigadistas, ya que solo buscan detectar personas con síntomas de Covid-19 para valorarlas y si es necesario llegar con medicina y personal de salud hasta los hogares.

El COEM informará hoy el cronograma de trabajo, detallando los barrios donde comenzará el rastrillaje; sin embargo, se conoce que los distritos 6 (Pampa de la Isla) y 10 son los más golpeados por la pandemia del coronavirus y es un hecho que serán los primeros en ser visitados.

Para apoyar a los brigadistas, el Ministerio de Defensa dispuso que 1.000 militares apoyen a los voluntarios en la visita a los hogares. En esta primera etapa se pretende llegar a más de 280.000 ciudadanos de más de 45.000 hogares en los 15 distritos de la capital cruceña.

Fuente: https://eldeber.com.bo