Cerca de 12.000 transportistas de Tarija solicitan bono por la cuarentena

«Estamos pidiendo un bono de unos 500 bolivianos porque no podemos salir a trabajar hace tres meses por la cuarentena», dijo el ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril.

El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo, informó el sábado que cerca de 12.000 transportistas, entre sindicalizados y libres, esperan que la Gobernación pueda dotarles de algún bono para seguir acatando la cuarentena, dictada para contener el COVID-19 en el sur del país.

«Nosotros somos cerca de 7.000 el transporte sindicalizado e incluido los libres estamos llegando a los 11.000 a 12.000 y para todos estamos pidiendo un bono de unos 500 bolivianos porque no podemos salir a trabajar hace tres meses por la cuarentena», informó a la ABI.



Acotó que como sector acatarán el encapsulamiento determinado por el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental a partir del 22 de junio por siete días, pero eso no implica que dejen de lado su pliego petitorio a las autoridades.

«Seguimos con nuestra posición, estamos pidiendo (también) que nos condonen el tema de los impuestos el municipio, se condone los patentes que se pagan anualmente, estamos pidiendo que no se cobre los alquileres de las oficinas de la terminal, el tema de los impuestos nacionales que nos condonen y el diferimiento del pago de los créditos», detalló.

Apuntó que muchos de su sector ya no tienen recursos para seguir aguantando la cuarentena, sin embargo, son conscientes también de la gravedad del Covid-19.

Fuente: https://www.paginasiete.bo