Choferes de El Alto confirman casos positivos de Covid-19 en sus filas

El ejecutivo de la Federación Andina sostuvo que incluso se reportaron conductores fallecidos por el coronavirus.

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó este lunes que en su rubro se registraron casos de conductores que dieron positivo al Covid-19. Indicó que uno de los mayores problemas de la urbe alteña son las aglomeraciones.



«Los choferes no somos robots, somos seres humanos y varios de mis compañeros se han contagiado. Debo ser claro, no será manejando la movilidad. Hemos sido enfáticos al pedir que deben usar barbijos», indicó el Tarqui en radio Fedecomin.

El dirigente agregó que incluso se reportaron fallecidos, aunque no detalló el número. “Vamos a tener un reporte (de casos) hoy. Han fallecido ya. Vamos a hacer conocer el reporte total”, adelantó.

Comentó que desde la dirigencia solicitaron a los choferes poner letreros que exhorten a los pasajeros a usar el barbijo.

«La población debe conocer que (el coronavirus) es un peligro grande y latente», señaló, antes de agregar que para los conductores también es un peligro salir al mercado en busca de repuestos.

«Hay que trabajar con la Alcaldía de manera coordinada y no tener estos problemas de aglomeraciones. Estos problemas (riesgo de contagio del coronavirus) existen en las aglomeraciones», manifestó.

Fuente: paginasiete.bo