Cochabamba: poca afluencia en mercados, mañana también se permite el abastecimiento

Tras modificarse ayer los días de abastecimiento en el eje metropolitano antes de ingresar a la cuarentena rígida, del 29 de junio al 10 de julio, hoy los comerciantes registraron poca afluencia de personas y reducido transporte público. Mañana también la población podrá abastecerse cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El Consejo Metropolitano Kanata ratificó ayer la cuarentena rígida, pero modificó los días de abastecimiento de alimentos determinando que la población podrá salir a adquirir productos de primera necesidad el 27 y 28  de junio y 6 y 7 julio, de 6:00 a 16:00.



Sin embargo, este cambio repentino provocó confusión en parte de la población, considerando que el jueves pasado, el alcalde José María Leyes informó que los días de abastecimiento serían los lunes y martes según terminación del número de carnet. Ayer los mercados se llenaron, pero el panorama cambió hoy.

 «Nos sorprendió, recién ayer en la tarde nos dijeron que atenderíamos hoy y mañana, pero está vacío», manifestó Mónica Zelada, una de las comerciantes del mercado Calatayud. Otros comerciantes manifestaron que por la decisión «rápida» no agarraron más productos. El uso de barbijo es cumplido por gran porcentaje de la población y los comerciantes en los centros de abasto.

Los siete municipios del eje metropolitano decidieron retomar la cuarentena rígida con el desafío de mejorar el sistema de salud, que luego de la flexibilización del confinamiento, el 31 de mayo, empezó a colapsar.

Fuente: lostiempos.com