COED decide ‘encapsular’ Tarija

En Cercado el encapsulamiento inicia el lunes

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), anunció el encapsulamiento de los municipios de Cercado, Yacuiba y Villa Montes. En cuanto a Cercado, se iniciará el día lunes 22 de junio, desde las cero horas por 7 días, ante la alarmante evolución de casos y proyecciones sobre el coronavirus (Covid-19) en el departamento de Tarija.



En conferencia de prensa, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz indicó que de acuerdo a las proyecciones el departamento podría alcanzar los 200 fallecidos, en ese sentido se asumió esta determinación con la intención es reducir drásticamente el número de contagios.

Sobre al tema de abastecimiento, se anuncia que se habilitarán los mercados y otros centros los días sábado 20 para personas con carnet de identidad finalizado en nñumero par y domingo 21 para personas con carnet en número impar.

Mientras que en Yacuiba iniciarán el jueves 25. El «encapsulamiento» coadyuvará para que se desarrolle un plan estratégico en el que se aplicarán 10.000 pruebas rápidas bajo el compromiso de aislamiento inmediato y confirmación vía PCR de los que salgan reactivos.

Respecto al muncipio de Villa Montes será el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) quien se encargará de comunicar las características y condiciones del plan.

Fuente: https://elpais.bo