Con la misión de la Champions, Neymar volvió a Francia para iniciar los entrenamientos con el PSG

El astro brasileño viajó en un avión privado y el lunes 22 de junio comenzará con la pretemporada que tiene como único objetivo ganar la Liga de Campeones. Los detalles

 

El delantero brasileño del PSG, Neymar, durante un entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez/Archivo
El delantero brasileño del PSG, Neymar, durante un entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez/Archivo

Neymar, una de las figuras de París Saint Germain, volvió a Francia luego de pasar la mayor parte del receso por la pandemia de coronavirus en su país, para iniciar los entrenamientos con el equipo el próximo lunes 22 de junio.



Según reveló el diario francés L’Equipe, el astro brasileño arribó el sábado en un vuelo privado junto a varios amigos después de haber pasado los últimos tres meses en su casa ubicada en Mangaratiba, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.

El delantero, de 28 años, aprovechará la última semana de vacaciones que les concedió el club en la exclusiva zona de Saint-Tropez, donde desde hace unos días están los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes y otros compañeros del último campeón francés.

Neymar tiene contrato con el equipo parisino hasta mediados de 2022 pero su intención, según informaron durante todo el parate los diarios catalanes, es regresar a Barcelona cuando termine su participación en la presente edición de la Champions League.

París Saint Germain, que fue declarado campeón tras la cancelación de la Ligue 1, clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Borussia Dortmund, de Alemania, en la serie que se cerró en marzo justo antes de la suspensión del fútbol.

La edición de la Champions League terminará en forma de torneo en Lisboa, con una final que se llevará adelante el 22 ó el 23 de agosto, según informó el sitio alemán Bild. En un principio estaba estipulado que la definición se lleve adelante en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul (Turquía), pero el contexto global obligó a trasladar el certamen a la capital portuguesa.

Un dato a destacar que antes de comenzar los cuartos de final se deberán definir cuatro cruces de octavos que quedaron pendientes: Juventus-Lyon (los franceses ganaron en la ida por 1 a 0, Manchester City-Real Madrid (los ingleses aventajan a los españoles por 2 a 1), Bayern Múnich-Chelsea (los alemanes golearon 3 a 0); y Barcelona-Napoli (empataron 1 a 1). Estos partidos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto.

Los que ya se aseguraron un lugar entre los mejores ocho del continente son Atlético Madrid (eliminó al vigente campeón Liverpool), París Saint Germain (despidió al Borussia Dortmund), Leipzig (se impuso ante Tottenham) y Atalanta (superó al Valencia).

Más sobre este tema

Se criaron juntos y el fútbol los separó: el emotivo encuentro entre las promesas del FC Barcelona y el Real Madrid

El curioso caso de Benjamin: los memes tras el cambio de look que rejuveneció a Messi

“El plan falló por los nervios”: habló el fanático que irrumpió en el partido del Barcelona

 

 

 

Fuente: infobae.com