Detención preventiva para sujetos que intentaron robar agencia de un banco en Cochabamba

Dos sujetos fueron detenidos de manera preventiva

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cautelar N° 6 de la capital determinó detención preventiva en el penal de El Abra para Mauricio A.J., de nacionalidad boliviana, y Cristopher B.H. de nacionalidad chilena por la presunta comisión del delito de Robo Agravado, que habría sido perpetrado a una agencias del Banco Unión en la zona sud.



“El juez valoró todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos las declaraciones informativas, el acta de acción directa, entre otros, además se demostró que existen los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para ambos imputados. Asimismo, se busca a una tercera persona, aparentemente de nacionalidad peruana, que se dio a la fuga y que fue registrada por las cámaras de seguridad del banco”, informó la fiscal de materia, Leonor Meneses Molina.

El hecho se registró el 22 de junio del presente al promediar las 09:00 de la mañana, cuando una vecina del Banco Unión en la Av. 6 de Agosto y República llamó a la policía para denunciar que vio en su techo a dos personas desconocidas y con actitud sospechosa.

Por su parte, la responsable de la agencia bancaria señaló que fue la primera en ingresar al banco y vio a dos personas que caminaban en el interior, quienes después escaparon por un forado en la pared que conectaba hacia el techo de la vivienda contigua.

Los dos sujetos fueron detenidos por los vecinos hasta que la policía llegó al lugar y pudo recuperar una escopeta, 2 pistolas y un revolver que los imputados habrían sustraído del dormitorio de los funcionarios policiales que resguardan la entidad bancaria, asimismo se pudo observar que habían más perforaciones en la pared que, presuntamente, los sospechosos habrían realizado para ingresar a la bóveda del banco.

Fuente: Prensa FGE