Dos aprehendidos por el atentado contra las antenas de empresas telefónicas

La noticia fue confirmada por el nuevo Fiscal departamental de Santa Cruz. La Policía investiga.

eju.tv

El nuevo fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que existen dos personas aprehendidas por el atentado contra tres antenas de empresas telefónicas en los municipios de Yapacaní, Ichilo y San Julián.



Mariaca explicó que el fiscal asignado a la provincia Ichilo, Francisco Mendoza, está llevando adelante el caso, aunque por el momento se desconoce cuántas personas en total participaron del atentado.

Anunció que se van a resguardar los bienes de estas empresas y que para ello se coordinará con la Policía.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, calificó el hecho violento como un «atentado de lo más vil, planificado y con instrucciones precisas. Aquí no hay medias tintas, aquí en Bolivia hay dos equipos, uno que está 24 horas intentando salvar vidas y el otro que está 24 horas pensando en destruir el país. Así de sencillo».

Según López, estos atentados no son coincidencias por lo que se comprometió a desplazar tropas para el cuidados de estas empresas estratégicas, como señala la Constitución. «No hay otra opción, tenemos que empezar a cuidar todo, el agua, las antenas, ¿qué más quieren hacer explotar, qué otros atentados más tienen planificados, cuántas vidas más quieren segar?», cuestionó.

Fuente: BoliviaTV