El Gobierno apela la detención preventiva del exministro Navajas

El Viceministerio de Transparencia pide una «resolución más clara» de la justicia, para haberle favorecido con la detención domiciliaria.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, confirmó este lunes que el Gobierno presentó una apelación contra la decisión de la justicia de otorgar detención domiciliaria al exministro de Salud, Marcelo Navajas, por la compra con un supuesto sobreprecio de 170 respiradores.

“Nosotros (el Gobierno) apelamos esta decisión, ya será el tribunal el que decida si es que mantiene la cesación o la revoca. Nosotros hemos apelado porque estaba muy endeble, falta la justificación de la resolución del juez. Nosotros queremos que sea la resolución más clara que establezca qué riesgos se desvirtuaron», señaló Melgar.



El anterior jueves, la justicia determinó que el exministro pasaría de la detención preventiva en San Pedro a detención domiciliaria, porque en la actualidad se encuentra internado en una clínica debido a un problema cardiaco. Además, se le fijó una fianza de 100.000 bolivianos y la obligación de firmar cada semana, para evitar su salida del país.

Navajas está aprehendido por la presunta comisión de los delitos de daño económico al Estado e incumplimiento de deberes, entre otros. Fue privado de libertad el pasado 20 de mayo, en el penal de San Pedro, para luego ser trasladado a una clínica por una descompensación que sufrió dentro el centro penitenciario.

Fuente: paginasiete.bo