En Santa Cruz se registró una lluvia de 60 milímetros e inundó casas y calles

En más de 10 horas de lluvia, cayó esta cantidad de agua por metro cuadrado y se espera que las precipitaciones continúen hasta el mediodía. La temperatura máxima llegará hasta los 27 grados centígrados y el jueves ingresará un frente frío

Diego Jaramillo Velarde

Una intensa lluvia cayó entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Santa Cruz con una acumulación de 60 milímetros de agua por metro cuadrado. Como consecuencia de la lluvia, numerosas casas, avenidas y calles resultaron inundadas y la gente tuvo que llamar a emergencias de municipio.



“La precipitación acumulada hasta esta hora en Santa Cruz (8:00) es aproximadamente 60 milímetros por metro cuadrado, esto se debe, de acuerdo con la imagen de satélite, a una línea de inestabilidad atmosférica sobre Santa Cruz que está asociada a un frente frío en el norte argentino y el viento está desde el noroeste, que oscilará entre los 20 y 60 kilómetros por hora”, informó Cristina Chirinos, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Actualmente, la temperatura es de 20 grados centígrados y se espera que suba hasta los 27. “Ya mañana (martes) estaríamos con cielos poco nubosos, y el miércoles la tendencia es la misma, cielos poco nubosos. Temperaturas máximas van en ascenso y vientos que se mantendrán en dirección noroeste. Las ráfagas de vientos estarán oscilando entre 50 y 80 kilómetros por hora, a partir del hoy hasta el día miércoles”, explicó.

De acuerdo con el reporte del Senamhi, el jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la ciudad, con cielos nubosos con lluvias y lloviznas. “El viento volcará al sur y se registrará el descenso de temperaturas, con una máxima de 24 y la mínima de 14 grados centígrados. Este frente frío ingresará al territorio nacional por el Chaco”, detalla el reporte meteorológico.

Fuente: https://eldeber.com.bo