Enrique Leaño asume la dirección del Sedes Chuquisaca en reemplazo de Maribel Quiroz

Enrique Leaño director del Sedes Chuquisaca Foto: Radio La Voz

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, designó este jueves al doctor Enrique Leaño como nuevo director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en reemplazo de Maribel Quiroz. El cambio es el tercero que se da durante la pandemia del Covid-19.

“Hemos tomado la decisión inmediatamente para operativizar, para seguir trabajando de manera seria y responsable en la salud”, declaró la primera autoridad departamental.



Por su parte Leaño a tiempo de agradecer la confianza de la gobernación chuquisaqueña se comprometió a trabajar por la salud de la población. “Estamos retrasados en muchas situaciones, reconocemos que nos falta mucho por hacer”, manifestó.

El médico retoma actividades tras su dimisión al mismo cargo en noviembre del año pasado, a su renuncia asumió la dirección del Sedes Juan Nacer Villagómez, quien fue destituido en enero del 2020 y reemplazado por María Eva Navarro.

Navarro estuvo a cargo del servicio de salud hasta la llegada del Covid-19 a Bolivia, sin embargo renunció en marzo. Martín Maturano fue posesionado y estuvo a la cabeza del Sedes por poco más de un mes. El 29 de abril se designó a Maribel Quiroz quien cumplió funciones hasta la jornada de hoy.

Fuente: https://www.radiofides.com