Fabol anuncia que acudirá a la Conmebol por deudas de clubes

El ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, reiteró que si los directivos de los clubes de Real Santa Cruz y Royal Pari no llegan a acuerdos con los jugadores acudirán a la Conmebol para “realizar la respectiva denuncia”.

“No puede ser que estén condicionando a los jugadores, además la FIFA dice que los dirigentes y jugadores tienen que encontrar los caminos para acordar los pagos y si no hay eso entonces hay que dirigirse a otras instancias”, declaró Paniagua.



Hasta la fecha los dos clubes cruceños continúan con el tira y afloja. Los jugadores denunciaron que son condicionados para cobrar. En el caso del Inmobiliario, las negociaciones ahora se realizan de manera individual y hay jugadores que ya recogieron el dinero algo que no gustó para nada a Fabol.

Con respecto al club San José, el conflicto es muy distinto, los jugadores cobraron el dinero que llegó de la Conmebol y la FIFA y se “repartieron” en partes iguales y hasta se hizo la cancelación a los administrativos, pero aún quedan deudas con los futbolistas.

CLUBES DEBÍAN LOGRAR ACUERDOS

El pasado mes, los dirigentes de los 14 clubes profesionales determinaron realizar una “rebaja” a los sueldos de los jugadores correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo (50 y 25 por ciento de manera respectiva), para ello cada uno comenzó con las negociaciones y 12 de los 14 clubes ya tienen todo definido y en algunos casos realizaron la totalidad de la cancelación con el auxilio económico que llegó del ente sudamericano y la FIFA.

Fuente: lostiempos.com