Fabriles en Potosí están en emergencia por la pandemia

El cierre de empresas en el país, preocupa a los dirigentes del sector.

Dirigentes del sector fabril anticiparon que se encuentran  en estado de emergencia frente al cierre de empresas y el despido de obreros a nivel nacional.

El dirigente de este sector, Percy Sánchez, hizo un llamado a los empresarios para que se puedan reunir con los trabajadores y así buscar caminos de solución a la crisis que se vive por la pandemia a nivel mundial.



“El sector fabril se encuentra en estado de emergencia frente a los atropellos que  se está viendo en mayor cantidad en los Departamentos de La paz, Cochabamba y a nivel nacional, porque este tipo de pandemia  está ocasionado de que el empresariado, pese a que hay leyes de que no se debe destituir a ningún trabajador, tampoco bajarle el sueldo, ya estamos siendo vulnerados por esa parte, dañados por el empresariado”, dijo.

Agregó que en el país hay más de tres empresas que serraron sus puertas afectando a más de 300 trabajadores.

“Es una preocupación para nosotros, como dirigentes”, afirmó.

Sánchez dijo que el empresariado privado debería reunirse con los trabajadores para entrar en acuerdos, considerando que detrás de  cada trabajador hay una familia.

“Mínimamente hay unos cinco o cuatro componentes dentro de la familia los cuales van a ser dañados económicamente”, lamentó.

Fuente: https://elpotosi.net/