Fallece el alcalde de Entre Ríos tras varios días en terapia intensiva

La autoridad cochabambina había señalado que no creía en la existencia del coronavirus

 

Afectado por el coronavirus, el alcalde del municipio cochabambino de Entre Ríos, Aurelio Rojas, murió hoy por la tarde, según confirmaron autoridades del Sedes.

La autoridad municipal del Trópico de Cochabamba, falleció después de haber estado internado en terapia intensiva durante más de una semana en una clínica particular de la capital cochabambina, confirmó el diario Opinión y la red Btv.



El Alcalde habría contraído el covid-19, una de las causas de su deceso en esta jornada.

La autoridad edil ganó notoriedad en esta pandemia tras declarar que «el coronavirus no existía y que era un invento».

Días después, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que la autoridad tenía coronavirus y fue trasladada a un hospital de Cochabamba, donde se encontraba en estado de coma.

 

Alcalde que dijo que el coronavirus era un «invento» muere con Covid-19

El burgomaestre de Entre Ríos, Aurelio Rojas, falleció este miércoles en una clínica privada de Cochabamba.

Alcalde que dijo que el coronavirus era un "invento" muere con Covid-19

El alcalde del municipio cochabambino de Entre Ríos, Aurelio Rojas, falleció este miércoles en una clínica privada de la capital de ese departamento, luego de haber permanecido internado en terapia intensiva por coronavirus. El difunto burgomaestre había dicho al inicio de la pandemia que la Covid-19 era un «invento de la derecha y el imperio».

El anterior lunes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el alcalde Rojas se encontraba en estado de coma, internado en una clínica particular de Cochabamba.

«El alcalde de Entre Ríos se burlaba del Covid-19, decía que era un invento de la derecha y el imperio. En esta jornada (lunes 8 de junio), con mucha pena, debemos lamentar que está internado en una clínica privada y esta e estado de coma”, sostuvo Murillo.

Se sabe que la extinta autoridad había sufrido complicaciones que ocasionaron que los médicos decidan intubarlo y prestarle atención en cuidados intensivos, pero su estado empeoró hasta derivar en su muerte, reportó el canal estatal Bolivia TV.

Fuente:www.paginasiete.bo/correodelsur.com,