Fallece el primer policía por Covid-19 en Chuquisaca

El efectivo policial había dado positivo hace un par de semanas; su esposa y sus hijos se encuentran aislados tras dar positivo para coronavirus

Fallece el primer policía por covid-19 en Chuquisaca

Imagen referencial.

Archivo

El policía de 44 años, que se encontraba en terapia intensiva por covid-19, falleció la madrugada de este jueves. El efectivo recibió dosis de plasma hiperinmune; sin embargo, no respondió favorablemente a este tratamiento.

Se trata del sargento Wilfredo Paco, que desempeñaba sus funciones como auxiliar de investigación en la división Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, desde hace un año.



El director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, confirmó el fallecimiento y expresó sus condolencias en el programa El Canillita de Correo del Sur Radio (90.1 FM).

“Resaltar toda la enseñanza, su humildad, desprendimiento con sus camaradas subalternos, sabemos que no habrá nada para llenar este vacío”, indicó Assaf, consternado por la pérdida.

Destacó que Paco “sobrepuso la entrega a su trabajo antes de velar su seguridad” durante las labores de control de la Policía para el cumplimiento de la cuarentena en el departamento.

El policía deja en la orfandad a tres hijos, que se encuentran aislados junto con su madre en la Villa Bolivariana tras dar positivo para coronavirus.

En los últimos días, el sargento recibió dosis de plasma hiperinmune donadas por el paciente cero de covid-19 en Chuquisaca; sin embargo, no respondió favorablemente al tratamiento por las complicaciones en su salud.

El efectivo del orden dio positivo para la enfermedad, el 4 de junio, cuando también ingresó a cuidados intensivos del Centro Centinela Covid-19 de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Fuente: correodelsur.com