Gobierno instala unidad de terapia intensiva en el nuevo hospital de Cobija

El Gobierno consolidó la implementación de una unidad de terapia intensiva en el nuevo hospital de tercer nivel de la ciudad Cobija, capital del departamento de Pando, con el fin de atender a los pacientes críticos con COVID-19.

«Ya es una realidad la implementación de la unidad de terapia intensiva en el Hospital Hernán Messuti Ribera con el apoyo de la ministra de Salud, Eidy Roca, que envió un equipo de técnicos y un médico intensivista que armaron los respiradores y camas para dicho servicio», dijo la representante ministerial en Pando, Susana Hurtado.

Según una nota institucional del Ministerio de Salud, el nuevo hospital cuenta inicialmente con cinco camas de terapia intensiva, otras 10 camas para internación y un laboratorio.



Hasta el pasado domingo se confirmaron 286 casos positivos de COVID-19 en Pando y su capital Cobija concentra la gran mayoría de los infectados con el virus, por lo que a partir de hoy la ciudad fue encapsulada.

La medida se asumirá durante toda esta semana, mientras las brigadas médicas realizan un rastrillaje domiciliario para detectar nuevos pacientes con coronavirus con el fin de que sean aislados y reciban su respectivo tratamiento médico.

/EC/

Fuente: ABI