Inician la segunda fase del rastrillaje de pacientes con Covid-19

Campaña. El trabajo se dio inicio en la zona de la Villa Primero de Mayo, donde se recorrieron las diferentes unidades vecinales.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este sábado la segunda fase del plan de rastrillaje contra el COVID-19 «Todos por la Vida», al que se sumaron el Gobierno Departamental y las Fuerzas Armadas, con un despliegue de más de 2.200 personas entre médicos, voluntarios, funcionarios municipales y militares. Este sábado 20 de junio, el trabajo llegó hasta los hogares del Distrito Municipal n.° 7, en la zona de la Villa Primero de Mayo; y el Distrito Municipal n.° 8, zona del Plan Tres Mil. Durante los próximos días se trabajará para llegar a los 15 distritos de la ciudad.



La alcaldesa interina Angélica Sosa, manifestó que es un trabajo conjunto de todas las instituciones y del pueblo, que se suman a la lucha para ganarle al coronavirus.

«Este es un trabajo que en su cuarta semana se ve fortalecido por el ciudadano, por el empresario, por los Gobiernos, pero, sobretodo, por un pueblo que quiere ganarle al coronavirus», aseveró la autoridad, a tiempo de agradecer a todos los médicos generales, estudiantes de medicina, enfermeras y voluntarios, que estarán trabajando en las brigadas para salvar vidas.

Fuente: www.eldia.com.bo