Joven apuñalado dos veces por un adolescente dio positivo a coronavirus

El sujeto se encuentra internado en el hospital Santa Bárbara de Sucre.

Joven que fue apuñalado dos veces por un adolescente dio positivo a coronavirus
El ingreso al sector de Emergencias del hospital Santa Bárbara en Sucre.

Un joven de 23 años de edad que la tarde del lunes fue apuñalado en una gresca dio positivo a coronavirus y se encuentra en la sala covid-19 de terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.

Una pelea entre un adolescente de 17 años y un joven de 23 registrada la tarde del lunes, derivó en la internación del mayor de edad. Según los reportes del caso, el adolescente atacó con un cuchillo a su oponente y le incrustó dos puñaladas.



Esa acción delictiva derivó en la intervención de funcionarios del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez y Adolescente para aclarar las circunstancias del hecho.

El atacante fue aprehendido mientras que la víctima fue transportada al hospital Santa Bárbara esa jornada. El director de ese nosocomio, Enrique Leaño, dijo que el paciente tiene dos heridas: una en el estómago y otra en el tórax.

Aparte de esas dos heridas, el paciente fue diagnosticado son shock hipovolémico, por lo que fue ingresado a terapia intensiva como paciente sospechoso, pues el antecedente inmediato daba cuenta de que estaba compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.

Leaño manifestó que el resultado de laboratorio que señalaba que el paciente apuñalado era positivo a coronavirus se conoció la noche de ayer, miércoles, e inmediatamente fue pasado a terapia intensiva para pacientes con covid-19.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, dijo que esa denuncia fue atendida por una fiscal y policías, pero afirmó que ninguno de ellos tuvo contacto directo con la víctima.

La coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Daniela Díaz, dijo que el personal que atendió ese caso tampoco tuvo contacto directo con la víctima, aunque sí con el agresor. Sin embargo, señaló que están a la espera de alguna orden médica mientras el personal permanece en sus casas, desde donde trabajan a llamado.

Fuente: correodelsur.com