La Paz mantiene 14 municipios con riesgo alto por Covid-19

A nivel nacional, existen 71 municipios con riesgo alto de contagio

Yolanda Mamani 

 



En el departamento de La Paz, 14 municipios continúan con un riesgo alto de contagio de coronavirus, entre ésos están La Paz, El Alto, Viacha y Achacachi, informó este viernes el Ministerio de Salud en su Séptimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal.

Los municipios con “mayor riesgo alto” en el departamento son Viacha y Achacachi, dice el informe oficial y recomienda a las autoridades municipales “hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento para mejorar la calificación de riesgo”.

Los 14 municipios paceños que enfrentan alto riesgo son: Viacha, Achacachi, Colquiri, La Paz, Copacabana, Achocalla, EL Alto, Umala, Palos Blancos, La Asunta, Laja, Pucarani, Mecapaca y Palca. El sexrto reporte reflejaba similar comportamiento en la región.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, reportó este viernes 83 nuevos casos de la Covid-19 y un total de 1.462 y 53 muertos.

A nivel nacional, el informe oficial reporta que de los 339 municipios, existen 71 municipios con riesgo alto de contagio; 175 municipios con riesgo medio y 93 municipios con riesgo moderado.

De esos 71, el séptimo reporte identifica a 10 municipios con “mayor riesgo alto” de contagios de la Covid-19. Entre éstos están: San Ramón, Trinidad y San Joaquín en Beni; Yacuiba en Tarija; Viacha y Achacachi en La Paz, Llallagua en Potosí; Cobija en Pando, Entre Ríos en Cochabamba y San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz.

“El mayor ritmo de propagación del virus se presenta en San Ramón; asimismo, su incidencia de casos COVID-19 es uno de los más altos en el país. La tasa más alta de incidencia de casos activos COVID-19 se registra en Trinidad. El resto de los municipios se caracterizan principalmente por registrar niveles altos en la velocidad de propagación del virus”, detalla el reporte oficial.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud, reporta 22.476 casos positivos de coronavirus en todo el país y 715 decesos. Esta jornada se registraron 977 nuevos contagios y 18 personas perdieron la lucha contra la Covid y fallecieron.

Fuente: paginasiete.bo