La UTI del hospital de Montero ya tiene autorización para funcionar

La Ministra de Salud confirmó que se cuenta con 12 camas para terapia intensiva.

Sociedad



martes, 16 de junio de 2020 · 21:30

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca informó este martes que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nuevo hospital de tercer nivel de Montero ya cuenta con la autorización para su funcionamiento. Este espacio está destinado para pacientes con coronavirus en estado grave, informó el Ministerio de Salud.

“El hospital de Montero ya está autorizado para iniciar su trabajo en terapia intensiva (…), los contratos ya están disponibles, se está enviando medicamentos, se tiene las terapias intensivas equipadas, ya no hay nada más que impida que el hospital inicie su trabajo”, confirmó la autoridad.

La Ministra de Salud también precisó las especificaciones de los espacios abiertos de ese nosocomio, que ayudará a todo el norte de Santa Cruz.

«En este momento el nuevo hospital de Montero está con la posibilidad de atender en 12 camas de terapia intensiva y, aproximadamente, 40 camas de hospitalización además del laboratorio que va a hacer las pruebas de Covid-19 para toda la provincia”, explicó Roca.

Además, la autoridad se refirió al incremento de personal para atender estas nuevas instalaciones para enfermos con coronavirus. «Se tiene al menos 17 ítems asegurados para el personal que administrará el área Covid-19 del nuevo hospital de Montero, además de una veintena de contratos para el personal de terapia intensiva y otros para el personal de hospitalización”.

Sobre la inauguración de todo el hospital de tercer nivel, el Ministerio de Salud aseguró que será en noviembre, pero que por el momento funcionará con normalidad esta sección para combatir el coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo