Laboratorio de la Universidad de Cochabamba procesará pruebas moleculares de coronavirus

 La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Gobernación de Cochabamba firmaron un convenio para que el laboratorio de esa casa de estudios superiores procese pruebas moleculares de coronavirus, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

«La piedra angular para no saturar nuestros hospitales son los laboratorios, por eso es importante contar con este», informó a los periodistas.

Anunció que el laboratorio de la facultad de Bioquímica de la UMSS podrá realizar hasta 100 pruebas por día.



Mamani explicó que ese laboratorio estaba funcionando con insumos proporcionados por el Gobierno nacional, pero se hacía necesaria la firma de un acuerdo interinstitucional, que garantice la provisión de pruebas laboratoriales.

Ese convenio ratifica la provisión de insumos, reactivos, material de bioseguridad y personal al laboratorio de la facultad de Bioquímica de la UMSS.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que se invertirán 6 millones de bolivianos para fortalecer la red de laboratorios regionales en los municipios de Quillacollo, Punata, Mizque y Puerto Villarroel; además de otros 6 millones que fueron transferidos a los municipios del departamento para que adquieran insumos de bioseguridad, de acuerdo al requerimientos de sus centros de salud.

Fuente: ABI