Los clubes de fútbol se suman a la campaña para luchar contra el Covid-19

Real Potosí, Guabirá y Blooming ofrecen el ingreso gratuito a sus partidos de fútbol a quienes donaron plasma hiperinmune.

Campeones



lunes, 15 de junio de 2020 · 09:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Los clubes profesionales de fútbol se sumaron a la campaña para pelear contra el coronavirus, salvar vidas y brindan a sus socios e hinchas una serie de ventajas para motivarlos en esta cruzada, la mayoría de los equipos son de Santa Cruz.

En ese departamento se reporta la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, tiene 11.424 contagiados, y una de las esperanzas para la recuperación de los pacientes es el plasma hiperinmune, por eso se incentiva la donación a quienes superaron la enfermedad.

Destroyers se puso la camiseta en las últimas horas, puso a disposición de la Caja Petrolera de Salud su bus para transportar a los donantes de sangre.

“Porque a este virus lo paramos unidos”, dicen quienes participan en el spot que circula en las redes sociales.

Sin embargo, los primeros en manifestarse en la capital cruceña fueron los grandes, Blooming y Oriente Petrolero. Los celestes retribuirán con la anualidad pagada de los socios que donen el plasma, mientras que los verdolagas también pusieron a disposición de los donadores de plasma su bus.

“Socio donador, es la categoría que beneficiará a los hinchas donantes (de plasma hiperinmune), permitiéndoles el ingreso a los partidos de Guabirá que juegue en en la Caldera de manera gratuita toda la temporada 2021”, dice el anuncio de los azucareros en redes sociales.

En filas de este club se registró un caso positivo de Covid-19, el médico de las divisiones menores Frederic Junior Phillips Teixeira contrajo el virus y luego de recuperarse donó plasma, además está en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Real Potosí se manifestó en la Villa Imperial. Pide a sus socios e hinchas que superaron la enfermedad donen su plasma, a cambio podrán asistir a los partidos del lila, de forma gratuita, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Always Ready fue el primer equipo que se mostró solidario en esta época de pandemia. En las primeras semanas de cuarentena entregó bolsas de alimento a los vecinos de bajos recursos de Villa Ingenio, además de anterior de bioseguridad en centros médicos de El Alto.

Fuente: paginasiete.bo