MAS busca negociar indulto de Evo Morales por caso terrorismo

Williams Bascopé.

El sabotaje desde el Congreso y sectores movilizados, propiciará la salida prematura del Gobierno mediante renuncia o referéndum, para que Morales después de haber recibido el indulto, pueda presentarse sin ningún reparo, en el futuro proceso eleccionario, generado por el bloqueo legislativo y las presiones desde los sectores afines, según el analista.




Por la intransigencia en la realización de las elecciones generales por parte del Movimiento al Socialismo (MAS), el analista político Williams Bascopé, manifestó que esta tienda política apuesta por el ausentismo en las urnas de grandes ciudades y el voto duro de las zonas periurbanas además del área rural para obtener una fuerte presencia en la Asamblea Legislativa que sirva para negociar el indulto de Evo Morales.

El también candidato a diputado por la alianza JUNTOS indicó que el ausentismo es la carta que busca jugar el MAS en las ciudades, para de esta forma mermar la votación por el temor de la población al contagio por Coronavirus y que el voto duro de esta tienda política en las áreas rurales y periurbanas logre otorgarle gran presencia en el nuevo congreso y de esta forma continuar desestabilizando la nueva administración.

Esta estrategia, según manifestó el jurista, busca negociar un posible indulto para Evo Morales a cambio de dar viabilidad a la nueva Asamblea Legislativa plurinacional. Esta estrategia ya fue planificada por los dirigentes masistas Quintana y García Linera y ahora se encuentra en plena ejecución, puntualizó.

“Con ese parlamento, buscar el indulto de Evo Morales a futuro, a cualquier gobierno que entre. Trabarle como ahora ha pasado con los créditos y negociar un indulto para Morales. Después de eso, el gobierno que esté, mejor si es un gobierno débil que escape al primer petardo, lo harán ingobernable para generar su salida” refirió Bascopé.

Añadió que este sabotaje desde el Congreso y sectores movilizados, propiciará la salida prematura del gobierno mediante renuncia o referéndum, para que Morales después de haber recibido el indulto, pueda presentarse sin ningún reparo, en el futuro proceso eleccionario generado por el bloqueo legislativo y las presiones desde los sectores afines.

Fuente: El Diario