Mercados y supermercados atenderán con normalidad el lunes de feriado en Santa Cruz

La directora de los Centros de Abastecimiento Minoristas de la Alcaldía de Santa Cruz, Sonia Rueda, confirmó que este lunes de feriado, por el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño, los mercados y supermercados del municipio cruceño atenderán con normalidad.

«El Gobierno Municipal, pensando en la prioridad de los vecinos, que viven en los diferentes distritos, ha dispuesto que los 81 mercados, además de los supermercados, puedan estar abiertos para atender a la población en los horarios establecidos (6:00 a 14:00 horas)», dijo Rueda.

Asimismo, ratificó que se mantendrá el control en base al último número de la cédula de identidad de las personas, lo que significa que mañana podrán salir los vecinos que tienen la terminación numérica 1 y 2.



«Además queremos encargar al vecino y también al comerciante que siempre tienen que ir con las medidas de bioseguridad: barbijo y majear el alcohol en gel», enfatizó.

Por otro lado, recordó que los mercados móviles tienen solamente permiso para circular fuera del noveno anillo de la ciudad, ya que son zonas que no tienen centros de abastecimiento.

«Pero deberán también tener las medidas correspondientes de bioseguridad y la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana estará controlando que no haya mercados móviles dentro de lo que es el noveno anillo», expresó.

Jcf/EC/

Fuente: ABI