Muere persona con síntomas de Covid-19 y permanece sin vida en su cama

La hermana del fallecido pide ayuda a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para retirar los restos de su hermano.

Sociedad



lunes, 15 de junio de 2020 · 13:21

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Una persona de nombre Victor Hugo G. falleció ayer aproximadamente a las 15:00 horas con síntomas de coronavirus en Santa Cruz. Hoy permanece en su cama sin vida, lugar donde falleció, según reporta el portal Detrás de la Verdad.

Lola G., hermana del fallecido, pidió ayuda a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para retirar los restos de su hermano.

“Mi hermano falleció ayer a las 15:00 horas. Nadie se ha aproximado a verlo, necesito la orden del Sedes para sepultarlo, porque ni la policía ni nadie se ha acercado. Hemos estado buscando de un lado a otro y sigue mi hermano en su cama, amaneció ahí y sigue ahí hasta ahora, sin un cajón”, lamentó en un video difundido en el medio señalado.

Dijo además que ningún cementerio quiere aceptar los restos de su familiar sin la certificación del Sedes.

Lola G. en contacto con Página Siete comentó que su hermano permaneció con malestar por dos semanas y que no lograron conseguir un respirador para mejorar su cuadro. Él residía en la zona Julio Leyes y ella en Hamacas.

“Estuvo delicado de salud por dos semanas, y como no encontraron un respirador para conectarlo es que colapsaron sus pulmones, no aguantó (…). Lo que necesitamos es que levanten el cuerpo de mi hermano, ni le han hecho la prueba del Covid-19”, lamentó Lola G. en contacto con Página Siete.

Fuente: paginasiete.bo