Muere un director de la Gobernación de La Paz por Covid-19 y hay dos casos sospechosos

Afirman que en la oficina central no se registra ningún contagio por el virus.

Sociedad



sábado, 27 de junio de 2020 · 16:15

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La Gobernación de La Paz comunicó este sábado el fallecimiento del quien fue el director de Transporte y Telecomunicaciones, Saúl Rivas Paty, a causa de la enfermedad del coronavirus (Covid-19). Por el hecho, se aisló a dos funcionarios de la misma entidad por posible sospecha de contagio.

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de quien en vida fue nuestro compañero de trabajo Saúl Rivas Paty, director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz”, señala un comunicado de la entidad departamental.

Al respecto, el secretario Departamental de Minería, Esteban Paty, indicó que en esa unidad, que opera en la ciudad de El Alto, en la terminal Interprovincial, se registró el primer caso por Covid y que por el hecho se aisló a otros dos funcionarios.
“Pero en las instalaciones de la gobernación central, que funciona en la plaza Murillo, no hay ningún infectado”, afirmó.

Sobre la presunta denuncia que al interior de la Gobernación hay una ola de contagios y que no se tiene un plan ni protocolo de bioseguridad, Paty señaló que sí se tienen protocolos de bioseguridad, es por eso que a los trabajadores se les dotó de barbijos, máscaras transparente, gel, además instalaron cámaras de desinfección, entre otras medidas.

Fuente: paginasiete.bo