Oruro vuelve a la cuarentena rígida a partir de este lunes

El COEM decidió esto y el próximo viernes se volverán a reunirá para decidir cómo continuarán las medidas de emergencia

Sociedad



viernes, 19 de junio de 2020 · 20:14

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro se determinó que esta ciudad retorne a la cuarentena rígida desde el lunes 22 de junio y el viernes se volverán a reunir para decidir si esta medida continúa por una semana más o se flexibiliza el tema a partir del lunes 29. El abastecimiento para todos será de acuerdo al número de cédula de identidad.

“Tendremos una semana para analizar el comportamiento epidemiológico de la ciudad, para definir qué medidas se tomarán desde el próximo 29 de junio, pero si continua el incremento ingresaremos a un nuevo encapsulamiento”, aseguró el El alcalde orureño, Saúl Aguilar.

Además de la medida del retorno a la cuarentena rígida, el COEM también anunció que a partir del este sábado funcionará el Laboratorio para pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) del Gobierno Municipal de Oruro.

El burgomaestre de este municipio también dio a conocer otras medidas tomadas tras esta reunión, “Uno de los puntos importantes es que queda terminantemente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena rígida y en especial en la noche de San Juan”.

Además se pidió especial control tanto a la Policía como a las Fuerzas Armadas para que se cumplan todas estas medidas.

En cuanto al abastecimiento para las personas el Secretario General de la Alcaldía de Oruro, Marcelo Cortez, mencionó que se prohíbe en la cuarentena rígida la circulación de vehículos públicos y privados en la ciudad, pero que las personas podrán salir de acuerdo a su cédula de identidad.

“El horario de atención en los mercados será de 06:00 a 13:00 horas, el día lunes podrán salir a aprovisionarse las terminaciones 1, 2; el martes 3, 4; miércoles 5-6; jueves 7, 8 y el viernes las terminaciones 9,0”, aseguró Cortez.

La última medida tomada por el COEM es el pedido a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que forma parte del comité científico.

Fuente: paginasiete.bo