Piden anotación preventiva de bienes del expresidente de YPFB y Fiscalía allana viviendas

Un grupo de la Fiscalía y de policías allanaron la vivienda de Herland Soliz, quien tiene un mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar en dos oportunidades.

Luego de que se conoció que la vivienda del expresidente de YPFB, Herland Soliz, fue allanada, tras que no se presente a declarar ante el Ministerio Público en dos ocasiones, el diputado Erick Morón pidió este viernes la notificación preventiva de los bienes y el arraigo de la exautoridad.



«Pedimos a la Fiscalía que emita una orden de arraigo de manera inmediata del señor (Herland) Soliz, que se haga la anotación preventiva de todos los bienes. No podemos tener los mismos problemas que se registraron en el pasado con gente investigada y que escaparon del país», afirmó el legislador a Radio Fides.

Afirmó que uno de los casos más importantes que se tiene que investigar es sobre el funcionario de la empresa, que aparentemente fungió como intermediario en las negociaciones del caso seguros. «Hay contratos que han sido lesivos al Estado y que están en indagación».

El anterior mes, el Ministerio Público informó que se investiga un presunto caso de corrupción en YPFB por la contratación presuntamente irregular de un servicio de seguro por 49 millones de bolivianos.

Por el caso, Soliz es investigado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. A la fecha, dentro del proceso se dispuso la detención preventiva de dos altos exfuncionarios.
A la fecha, se desconoce el paradero de Herland Soliz, quien pese a tener una orden de aprehensión sólo se manifestó por las redes sociales, en las que  denuncia que es perseguido por la Fiscalía de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción allanó este viernes por la mañana la vivienda de Soliz, para que preste declaraciones tras emitirse una orden de aprehensión en su contra, pero no se lo ubicó y algunos allegados afirmaron que está a buen recaudo, según el canal Unitel.

Fuente: paginasiete.bo