Presidente de FBF reitera que la FIFA financiará construcción de la Casa de la Verde

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, aseguró que pese a la pandemia del coronavirus, la FIFA financiará la construcción del centro deportivo en la zona de Las Terrazas, Achumani, en La Paz.

El dirigente federativo dijo que el retraso en el trabajo de la obra no impedirá que el fútbol boliviano cuente con el predio deportivo más moderno del país.



“La FIFA nos ha reiterado que va a financiar la Casa de la Verde pese a la pandemia, estamos trabajando para llegar con todo el diseño al Comité de la FIFA en noviembre, y en enero y febrero del próximo año licitar la obra y que se comience a trabajar. Todas las asociaciones tienen sus predios deportivos, nosotros somos la única que no contamos con los mismos, razón por la que es una obra que requiere el fútbol boliviano” afirmó Salinas.

Cabe recordar que el 3 de octubre de 2019 se colocó la piedra fundamental para hacer realidad el ambicioso proyecto que tiene la entidad federativa. En el acto estuvo presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien también respaldo la aspiración que tiene el fútbol boliviano.

En la Casa de la Verde se entrenará la Selección nacional absoluta y las selecciones de las categorías menores.

 

El proyecto

El complejo deportivo se edificará sobre una superficie de 40 mil metros y contará con tres zonas: área deportiva, administrativa y de hospedaje.

En la administrativa se situarán las áreas de parqueo, comercial, oficinas administrativas, sala de reuniones, auditorio, sala de prensa, sala de computo/tics, área de servicios (cocina, lavandería, planchado, comedor).

El sector deportivo estará el laboratorio de Alto Rendimiento y medicina deportiva (gabinetes, médico cardiorrespiratorio, psicológico, nutrición, fisioterapia y enfermería), tres canchas de fútbol (uno con césped natural y dos con césped sintético), uno de fútbol playa, otro de futsal, y, para entrenamiento reducido, pista atlética de 50 metros, piscina, piscina de inmersión, sauna y gimnasio (con pasto sintético)

El área de hospedaje tendrá 44 habitaciones dobles con baño privado, comedor-buffet, sala de espera, sanitarios, área de recreación (área de lectura, área de juegos (futbolín, billar, gamer, ping pong), área de televisión, de descanso y meditación, además de parrillero.

Fuente: lostiempos.com